jueves, marzo 26, 2009

Cálculo de calorías consumidas y metabolismo basal

Esta calculadora obtiene el número medio de calorías gastadas diariamente (gasto calórico diario), permitiéndonos por tanto ajustar nuestra dieta para definir o adelgazar (consumo de calorías menor que nuestro gasto calórico diario) o bien para subir de peso o volumen (consumo de calorías mayor que nuestro gasto calórico diario).

Utiliza las fórmulas de Harris Benedict para el cálculo del metabolismo basal:

MB mujeres = 655 + (9,6 x Peso) + (1,8 x Altura) - (4,7 x Edad)
MB hombres = 66 + (13,7 x Peso) + (5 x Altura) - (6,8 x Edad)

La fórmula es bastante exacta para personas de tipo medio. Sin embargo tener en cuenta que si la persona es extremadamente musculosa y con un porcentaje de grasa corporal bajo, la fórmula se quedará corta en el cálculo (el peso será mayormente músculo que gasta más calorías). Por el contrario si la persona tiene un porcentaje de grasa corporal muy alto, la fórmula estimará un número de calorías mayor que el real.

El factor de Actividad es orientativo. Para un valor del gasto calórico más exacto podemos tomar el resultado del metabolismo basal (que es por así decirlo las calorías que se consumen sin hacer absolutamente nada) y sumar el gasto calórico adicional de las actividades que realicemos durante el día, el cual podemos estimar con la calculadora de gasto de calorías según la actividad.




No hay comentarios: