lunes, marzo 23, 2009

Porque no funcionan las dietas convencionales

La mayoría de las dietas convencionales tienen una cosa en común: una cantidad de calorías extremadamente baja. Casi todas estas dietas de bajas calorías producen pérdida de peso al principio. El problema es que ninguna funcionará durante mucho tiempo. Es fisiológicamente imposible perder grasa de manera permanente matándose de hambre. El cuerpo humano es demasiado listo para que esto pase.

Cuando se deja de alimentar la grasa mediante una dieta con muy pocas calorías, también se deja de alimentar el músculo. Cuando se deja de alimentar el músculo, se pierde masa muscular junto con la grasa. Al perder músculo, el metabolismo se vuelve más lento (quemas menos calorías).

Entonces el cuerpo entra en un estado de alerta en el que frena la pérdida de grasa en un intento de conservar su energía. Una vez que se frena la pérdida de grasa, o bien dejamos la dieta por la presión sicológica de ver que no avanzamos (con lo cual recuperamos la grasa perdida) o bien podemos apretar los dientes y bajar las calorías aún más (pasando más hambre). Si bajamos aún más las calorías, el metabolismo se vuelve aún más lento y llegará a otro punto en que se frene la pérdida de grasa.

Es un círculo vicioso, es imposible ganar jugando a consumir una cantidad extremadamente baja de calorías.

Extraido y traducido del libro "Burn the fat, feed the muscle" por Tom Venuto (autor y culturista natural).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la vieja regla sobre cortar carbos, a partir de las 7 de la tarde¿por que?, no siempre es asi, yo en mi caso volumen si los consumo complejos , pero los consumo, yo no puedo cortar carbos a partir de las 7 de la tarde o me voy para abajo rapidamente, e decir, yo haria una apreciacion sobre eso, tu objetivo es bajar de peso es buena norma pero si no, no lo es, y para un ectomorfo no creo que funcione

Anónimo dijo...

a parte , este venuto, no sera el autor del libro de flaco a musculoso?, veo que tiene un concepto similar a lo que el dice

Maokoto dijo...

Hola amigo

El libro del que se extrae este artículo es , efectivamente, enfocado a gente que sobre todo quiere perder peso y mantener su masa muscular. No está pensado para ectomorfos o gente que tiene en mente en volumen.

El autor de "de flaco a musculoso" es Jonathan Perez, no Tom Venuto. Tom Venuto es un culturista natural defensor del enfoque clásico de tomar 6-7 comidas repartidas a lo largo del día, tanto para volumen como para definición. La diferencia estará en el total de calorías ingeridas.

Un Saludo