miércoles, marzo 01, 2017

El problema de las multipower

¿Por qué no usar la multipower? Un usuario del blog principal Mas fuerte que el Hierro me preguntaba mi opinión sobre hacer hacer remo con barra, sentadillas o press de banca en multipower.



El problema con la multipower, a mi modo de ver es el siguiente:

1) Hacen que el recorrido de la barra sea recto. En una sentadilla, remo o press de banca normales, la barra no viaja en línea recta, sino que viaja siguiendo un recorrido ligeramente curvilíneo y distinto según la persona. Cuando un recorrido se fuerza, el ejercicio se vuelve más lesivo al no permitir un movimiento totalmente natural. Esto es especialmente grave con pesos más altos.

2) La multipower proporciona soporte y estabilidad no naturales. El multipower evita que la barra se tambalee de lado a lado. Esto evita que los músculos necesiten estabilizar la carga, y por tanto no se fortalecen para hacerlo. La fuerza que se obtiene no es totalmente real. No conseguiremos levantar la misma carga cuando esta sea libre, ya que los estabilizadores no estarán fortalecidos, y la sensación será distinta para nuestro cuerpo.

De todas formas, no considero que las multipower sean totalmente inútiles. También darán fuerza y músculo si se hace un entrenamiento progresivo, pero las variantes con pesos libres serán superiores.

Saludos

1 comentario:

Bere dijo...

La verdad es que concuerdo contigo, pero tambien es cierto que el ejercicio con las multipower es funcional, en esta web he visto algunas muy buenas, en caso de que tuvieras que adquirir alguna, cual recomendarias.

saludos